Confiabilidad y Calidad

Este Laboratorio es sometido anualmente a los CONTROLES DE CALIDAD INTERNACIONALES organizados por la SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GENETICA FORENSE (SLAGF: www.slagf.org ). De éste modo, aseguramos máxima calidad, confiabilidad y reproducibilidad en nuestros estudios de ADN.

El Laboratorio de Genética Forense – Análisis de ADN de Laboratorios Puntanos S.E. participó gratuita y voluntariamente de los controles de calidad externos llevados a cabo por dicha Sociedad, realizando una prueba teórica-práctica obteniendo con éxito el certificado por el período 2012-2013.



Además su plantel profesional está asociado a la SLAGF y la ISFG (International Society for Forensic Genetics), lo que les permite una permanente capacitación y actualización relacionada con la genética forense.

La SLAGF es una Sociedad civil de carácter científico, sin ánimo de lucro y que actúa con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. La Sociedad,la cual se encuentra asentada con domicilio legal en Miami, Florida, EEUU; tiene como fin esencial promover y contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la genética orientada a aspectos forenses, llevando a cabo actividades tales como:

  • Reuniones científicas.
  • Promoción de las relaciones y cooperaciones entre sus miembros, así como con otros grupos dependientes de asociaciones científicas de áreas afines.
  • Asesoramiento a organismos públicos y colaboración con las Universidades e instituciones públicas y privadas para el desarrollo científico, técnico y la protección jurídica de la Genética aplicada a fines forenses.
  • Constatar el cumplimiento de las directrices marcadas por la comunidad forense internacional relativas a la homologación de técnicas aplicables, control y garantía de calidad de las mismas, y en general a todo cuanto se refiera al uso de marcadores genéticos con fines forenses y Acreditación a los laboratorios.




 
Gobierno de la Provincia de San Luis Laboratorios Puntanos S.E.