Toma de muestras personales


Actualmente la toma de muestras para un estudio de ADN es un procedimiento muy sencillo, rápido e indoloro, no requiere estado de ayuno ni extracción de sangre, realizándose la misma mediante hisopados bucales, los cuales contienen información genética de alta precisión. Por ello, las muestras pueden tomarse en nuestro laboratorio o bien ser tomadas por Ud. mismo y enviadas por correo a nuestras instalaciones.

Estudios de ADN Privados con IDENTIFICACION: Para la realización de éste estudio, la toma de muestras se realiza en nuestras instalaciones. Las personas involucradas son identificadas mediante la presentación del DNI, Acta de nacimiento, L.E., L.C., etc. Se elabora un Acta de Consentimiento que incluye los datos personales, una foto digital, y la huella dactilar del pulgar derecho, que finalmente es firmada por la persona identificada dando su conformidad y autorización para la realización del estudio de ADN.

Estudios de ADN Privados ANONIMOS: Ud. puede tomar las muestras de las personas que participarán del estudio, en la comodidad de su casa, y enviarlas posteriormente a nuestro laboratorio donde serán procesadas y así obtendrá el mismo resultado que si nos visitara personalmente.
Por favor, imprima y complete los datos en el formulario.


Instrucciones para la toma de muestras personales:

  • Compre sobres de papel para cartas (uno por persona), y un sobre más grande donde al finalizar la toma de muestras colocará los sobres anteriores.

  • Compre hisopos, no hace falta que sean estériles. Sin hablar sobre los hisopos y sin tocar la punta con algodón que va a utilizar, corte la otra punta con una tijera y deséchela. Por cada persona utilizará tres (3) hisopos.

  • Identifique cada sobre escribiendo el nombre de cada persona que participará del estudio. Si Ud. no desea colocar nombres puede identificarlos escribiendo: Hijo, Madre y Supuesto Padre según corresponda. No toque el interior de los sobres.

  • Tome el hisopo desde el extremo cortado. Frótelo y gírelo haciendo una leve presión durante 15 segundos en ambas mejillas internas de la boca.

  • Con cuidado de no tocar la punta de algodón, coloque el hisopo adentro del sobre identificado con el nombre correspondiente. Tome tres muestras, o sea, tres hisopos del mismo modo por cada persona que participará del estudio. Es preferible, de ser posible, que cada uno tome su propia muestra.

  • Terminada la toma de muestras, coloque cada sobre individual adentro del sobre grande, coloque también el formulario completo con todos los datos y el comprobante de depósito bancario pegado en el lugar indicado.

Importante: No coloque el sobre en bolsas plásticas, ni a la exposición directa del sol. Es preferible que quede en un lugar seco y fresco hasta su envío. Si lo desea puede colocarlo en la heladera, aunque esto no es necesario.

Envío del sobre al laboratorio: Puede hacerlo por correo o si lo prefiere puede hacerlo llegar a nuestras instalaciones por Ud. mismo o por alguien de su confianza.

Entrega de resultados: Los resultados estarán disponibles aproximadamente a los 20 días de recibida las muestras y pueden ser enviados por FAX, correo postal, correo electrónico o ser retirados en nuestras instalaciones.

 
Gobierno de la Provincia de San Luis Laboratorios Puntanos S.E.